23 septiembre 2008

¿El final de mi tren?

Category: Diseño,General — Manolo @ 18:41

ACTUALIZACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE

Tras el desastre del motor, por fin pude hablar con la persona que instaló el motor. Parece ser que, como me temía, he superado el peso máximo con el que puede trabajar el motor. Teniendo en cuenta que tan sólo voy por la planta inferior, y ni siquiera ésta está completa, me encuentro ante un problema de gravedad “alta” 😕 .

La solución pasa por cambiar el motor y aligerar alguno de los componentes utilizados hasta ahora. Me han sugerido cambiar madera por corcho blanco para algunas sololuciones: marco que rodea el rectángulo y planchas de madera que cubren la instalación por debajo.

Yo además estoy estudiando la instalación de una segunda polea para reducir el esfuerzo:

Artículo original del 20 de Agosto

Hoy he ido a limpiar un poco la maqueta… tras una semana de carpintería había serrín por todas partes. Además he aprovechado para rodar un poco los trenes e ir detectando puntos en dónde he de mejorar la alimentación.

Me preocupa sobre todo un sitio en la rampa donde me descarrillan muchos trenes… y no consigo averiguar por qué.

Sin embargo, el problema principal ahora es otro: el motor del techo ha dejado de funcionar. Si es un problema mecánico no pasaría mucho – sin considerar el dinero de la reparación. Pero si el problema es que ya he excedido el peso máximo que soporta el motor, entonces estaría ante un desastre bastante importante, el fin de mi tren.

En estos momentos no llevo ni la mitad de la construcción, estoy muy lejos de terminar y aún debería incluir bastante peso. Así que si el problem está en el límite de peso… me agobio sólo de pensarlo. Si estoy en el límite de peso tendré que considerar desmontar la maqueta y buscar otra solución para ubicar mi tren, es decir, cuatro años de trabajo tirados a la basura… y una alta probabilidad de que nunca encuentre espacio para montar un toporama decente.

Hasta septiembre  el 15 de Septiembre que hable con la gente que instaló el motor no podré saber nada. 🙁

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML ( Puedes usar las siguientes tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .