25 abril 2011

Nuevo set de vagones “Transporte de aviones”

Category: Compras — Manolo @ 21:58

Hace un par de meses en un viaje a Alemania volví a comprar material märklin. La verdad es que iba buscando algunos vagones de mercancía para la composición Sand, pero me encontré con esta oferta de set:

Los datos de märklin los copio aquí abajo:

Escala: H0    Época: II

Modelo real: 6 vagones de plataforma y 1 furgón de cola de tren mercancías de la Deutsche Reichsbahn-Gesellschaft (DRG). 3 aviones Messerschmitt ME 109, desensamblados para su transporte por ferrocarril. Estado de servicio durante los años 1930.

Modelo en miniatura: 3 vagones de plataforma con batalla (distancia entre ruedas) larga y bastidores de carga para el transporte de fuselajes de avión, 3 vagones de plataforma con batalla (distancia entre ruedas) corta, plataforma de guardafrenos o bien garita de guardafrenos y bastidores de carga para el transporte de pares de alas, 1 furgón de cola de tren mercancías. 3 modelos de aviones (Busch). Fuselaje y alas premontados y asegurados con bastidores para carga. Los aviones no están disponibles sueltos. Longitud total incluidos topes 94,7 cm. Eje con ruedas para corriente continua 14 x 700580.

Serie única.

La locomotora correspondiente al set de vagones “Transporte de aviones” es la locomotora de vapor de tren mercancías de la serie 53 que encontrará con el número de artículo 37023 en el surtido H0 de Märklin.

2 Comentarios »

  1. Hola,
    Lo primero felicitarte , no se si por la web, por la colección o por la afición tan chula. Estoy impresionado. La cuestión es q he llegado a tu pagina buscando decoracion sobre trenes pues estoy montando un bar en Sevilla q se llamara el apeadero y va ha estar ambientado en el apeadero de una estación de tren. Y se me ocurría una idea, seria posible montar una vía muerta, solo una línea recta de 3 metros aprox. con un tren y varios vagones q la recorra solo en ciertos momentos? Gracias de antemano y enhorabuena.

    Comentario por Alfredo — 3 julio 2012 @ 21:46

  2. Hola, y gracias por los comentarios.
    Lo más sencillo para hacer lo que dices es que te acerques a una tienda de mendelismo ferroviario – donde vayas a comprar el tren – y les expliques lo que quieres hacer.
    No debería ser difícil. Sin control de ordenador ni nada puedes tener el tren alimentado desde un transformador, que enchufes y apagues con un interruptor. Así el tren se moverá sólo cuando tú quieras, sin marearte mucho en el control.
    Para cambiar el sentido necesitarás algún tipo d automatismo. Seguro que existe algo ya hecho, si puedo el fin de semana busco y te cuelgo algunas referencias.
    Saludos,

    Manolo

    Comentario por Manolo — 4 julio 2012 @ 21:20

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML ( Puedes usar las siguientes tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .