26 agosto 2008

Planta subterránea

Category: — Manolo @ 11:33

La planta subterranea cuenta con cinco vías de estacionamiento para convoyes, más dos pequeñas vías muertas para facilitar la maniobra o aparcar locomotoras. Además incluye dos víás de “alta velocidad” y un bucle que permite la circulación continua de trenes en este nivel inferior.

En estos momentos la estación oculta está completamente terminana a falta de terminar mi booster casero, los detectores infrarrojos y de hacer más copias de mi decoder de accesorios.

La rampa de acceso está concluida, y las vías convenientemente peraltadas y clavadas a una base de corcho que actúa como cama de la vía para amortiguar y dar homogeneidad.

Los cables ya han sido pasados a a la cara inferior, dejando despejado el nivel de las vías.

 A fin de aligerar un poco el peso,  se han eliminado los bloques de madera maciza de las fotos superiores y se han sustituido por corcho blanco.

img_0751

img_0750

La estación oculta da alojamiento también al cerebro de instalación: el ordenador que correrá rocrail para controlar la maqueta.

Se ha instalado junto a la rampa, en una zona muy despejada de vías y cercana a los enchufes de la casa. Para albergarlo se ha fabricado una pequeña caja de metacrilato. En realidad, no se pude considerar una caja ya que, a fin de poder acceder a él y manipularlo desde abajo (cuando la maqueta esté terminada el acceso desde arriba será imposible), lo que se ha hecho ha sido fabricar tres paredes de metacrilado (arriba, abajo e izquierda) que se pueden desmontar para liberar el ordenador. La ventilación se garantiza por una de las paredes y con la inclusión de ventiladores. En la zona de ventilación se incluirá también el booster principal.

 

EN PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES:

CABLEADO ALIMENTACIÓN

CABLEADO E INSTALACIÓN DECODERS

CABLEADO E INSTALACION BUS S88

INSTALACIÓN DE LA ZONA DE USUARIO

INSTALACIÓN DEL DRIVER ORM