26 agosto 2008

Depósito locomotoras

Category: — Manolo @ 22:17

Desde el punto de vista de la decoración, partiendo de un depósito comercial de faller y de una antigua rotonda Märklin, la idea es mejorarlos para darles mayor realismo.

En la foto seiguiente se puede ver el modelo de Fleischmann, mucho más rico en detalles.

El depósito necesita ser envejecido y dotado de iluminación, probablemente leds. Además podría incluir un generador de humos para alguna de las chimeneas.

Por su lado la rotonda necesito una buena mano de trabajo. En principio se podría pintar siguiendo los esquemas de Fleischmann, también se podría envejecer y dotar de mayor realismo los carriles en el puente o incluir seáforos.

El mayor problema lo presenta la caseta. Intentar copiar el estilo de Fleischmann supondría extraer el motor y reubicarlo en algún otro sitio – bajo la maqueta. Aún he de analizar esta posibilidad, aunque en principio parece inviable. Otra solución sería intentar adornar un poco la caseta disponible… admitiendo por tanto que ni las ventanas ni la puerta respetan la escala. Finalmente, mi opción preferida sería construir alrededor de la casa actual, con menos ventanas e intentando obtener un aspecto más realista, tal vez forrando las pareces con listoncillos de madera daría un buen resultado.

Algunas de las ideas que barajo viene de una página en inglés “Dale’s Layout” … Simplemente geniales

Interior rotonda

Maquinaria

Exterior

Chimeneas

Finalmente la rotonda de locomotoras se completa con un depósito doble de locomotoras. El estilo es diferente, lo que ayudará a dar más variedad a la maqueta. Las mejoras a realizar, aunque menores, debería seguir las mismas guías marcadas arriba.

EN PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES:

RESULTADO DE LAS MODIFICACIONES DESCRITAS EN EL PROYECTO