27 agosto 2008

Car System

Category: — Manolo @ 0:36

El sistema de Faller ha llegado a alcanzar tal complejidad que hay gente que hasta los monta sin incluirlos dentro de una maquetas de trenes, construyendo un toporama alrededor del sistema, con calles, avenidas, carreteras, etc. No está tan avanzado como el control de trenes, ni dispone de tantos detalles u opciones comercilaes, pero sí que da la suficiente libertad como para constituir el sólo una maqueta dentro de “la maqueta”.

Obviamente, al igual que una maqueta de trenes, requiere un espacio mínimo, y al menos un bucle para que los vehículos puedan circular. Se pueden incluir desvíos, cruces, semáforos, e incluso, como comentaba en un artículo anterior, pueden atravesar las vias.

Hasta el momento me estoy dedicando a recoger información ([|],[II]), [III]. El siguiente paso será hacerse con un kit básico y empezar a probar el tema del paso a nivel, radios de curvatura admitidos, rampas. Sí el funcionamiento es como el que muestran los videos, me tocará darle una buena pensada para ver dónde encuentro sitio para incluirlo en mi toporama (aunque intuyo que hasta que no empiece a construir el nivel 1 no tendré una clara idea del espacio disponible).

EN PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES:

PRUEBAS CON EL FALLER CAR SYSTEM PARA SABER QUÉ SE PUEDE HACER

DECISIÓN FINAL SOBRE TRAZADO