En el camino para reparar el vagón grúa – ya van seis artículos, y fácil que falten diez más – he avanzado bastante el proyecto del decodificador de funciones.
Una vez conseguido hacer funcionar el código en un 12f675, lo he portado al 12f629 y he hecho una placa nueva.
De hecho también conseguí hacer funcionar una placa que quemé hace tiempo cuando intenté hacer funcionar por primera vez el decodificador de funciones de Paco Cañadas (POWS).
Como se puede ver, en ambos casos he tenido que hacer uso de algún cable a modo de puente – más por mi poca mañana con el soldador que por otra cosa.
Las diferencias entre las dos palcas están en:
– El condensador de la etapa de alimentación. Según mis cálculos con 4,7uF se podrían sacar 200mA, suficientes para alimentar 4 leds. Sin embargo, en la placa nueva he probado con un condensador de 47uF, que daría de sobra para la corriente máxima del puente de diodos: 1,5A.
– La resistencia que pone a tensión alta GPIO3 y el último diodo tras la etapa de alimentación. En la placa nueva he prescindido de ellos.
El código es exactamente el mismo para las dos placas. Como mejora quiero probar a poner la entrada en GPIO1, que debería dar como resultado una placa más sencilla.
Dejo el código del esquemático de la placa nueva, preparada para el condensador grande o el pequeño, con los componentes extras o no: decofuncioes