Con la llegada de mi hija, que por supuesto ya tiene su primer tren, he de bajar el ritmo – más todavía – en la construcción de la maqueta.
Ahora mismo toda la diversión del mundo la proporciona Ana, ella sola.
Lo que me he propuesto es completar la estación oculta a tiempo para que ella pueda jugar (creo que tengo un plazo de unos 5 años :D).
De momento, en los últimos meses hice un replanteo, con un circuito extra de vía C, que da más capacidad de maniobra a la estación y unas rampas construidas con un poco más de suavidad. También empecé a completar la parte eléctrica… los decoders ya estaban, ahora sólo hay un cableado más estructurado.
Lo que realmente falta, y esto sí que requiere algo más de tiempo, es la parte de detección. Ya he terminado con las pruebas de sensores de infrarrojos y creo tener algo que funciona… el reto ahora es la placa que los gobierna, que me gustaría estuviera perfectamente integrada con loconet como protocolo de señalización.
Quedará en el tintero completar las funcionalidades de rpicd… pero bueno, si termino la parte de señalización (espero que antes de 5 años!) la estación oculta será completamente manejable.