Un breve comentario para presentar una importante mejora en el software de control del decodificador para accesorios.
He modificado el programa para que almacene las últimas salidas activas. De esta forma, cuando se reinicia volvemos al último estado guardado, lo que es imprescindible en el control de luces – incluyendo semáforos sin relés – ya que de otra forma cada vez que se iniciara la maqueta sería necesario refrescar el decoder manualmente con las instrucciones para volver al último estado antes del apagado (luces encendidas o apagadas, semáforos en rojo o verde)
Como ventaja adicional al iniciar también actualiza las salidas a elementos conmutados, refrescando su posición. En una situación normal el resultado será un pequeño impulso que no modificará el desvío, pero si éste hubiera sido modificado manualmente, el reset del decoder se encargaría de devolverlo al estado deseado.
El sofware ha sido probado con las dos versiones de decoders que implementé (2.0 y 3.0) y de momento no he detectado ningún problema.
Otra solución alternativa al refresco de la última posición desde los decodificadores, sería actualizar las salidas desde el control por PC. Esta solución quiero investigarla en el ámbito de Rocrail, pues puede ser útil. El mayor inconveniente es que se deja el refresco en manos de las capacidades de cada sistema de control… y no todos soportan este tipo de actualización masiva de salidas.
dccdecodermanolo_v6_00