Al final para solucionar el problema de la bombillita que tienen los desvíos no me ha quedado más remedio que usar un LED.
Aislar la bombilla no era posible, puesto que el espacio disponible para alojarla está pensado de forma que entre a presión, y no hay más sitio para meter ningún material aislante. He probado con portabombillas, cinta aislante e incluso recortando una vieja tarjeta de plástico, pero en cuanto se aumentaba el volumen de la bombilla, aun con la cinta aislante, ya no era posible colocarla de vuelta en su compartimiento.
La solución con un LED es extremadanamente sencilla. Ofrece menos luz, aunque a mi gusto creo que el nivel es más adecuado que el que el que se obtenía con la bombilla. El LED no llega a iluminar y sin embargo sí que sirve como indicador, lo cual parece más ajustado al fin que debe cumplir en un desvío, no se trata de iluminarlo sino de ayudar a ver el desvío activo.
Como ventaja adicional de aislar la iluminación del desvío, ahora se comporta como cualquier otro accesorio (ON/OFF) y puedo conectarla a un decoder para activarla o desactivarla a placer. La solución final probablemente será agrupar todos los LEDs de los diferentes desvíos en un único decoder, de forma que se puedan encender y apagar todos a la vez o, lo que parece más interesante, jugar con Rocrail a ver si puedo activar varias salidas de decoders con una única pulsación, e incluso modificar la interfaz de control de desvíos para poder incluir la señal de apagado y encendido de luz.
Dejo algunas fotos del resultado final y el pdf del citrcuito (LED blanco 3mm y resistencia de 1k5Ω)
La verdad es que no. Rocrail hace tiempo que superó la versión 2.0. Además, ahora ya no sacan nuevas versiones, simplemente actualizan el código y publican casi diariamente el nuevo resultado. Le copio los satos de la página web de rocrail
Starting with version 2.0 “Sunrise” there will be no official release; every revision is one.
If a new revision does not work for you just roll back to the previous revision which did the job well for you.
Comentario por Manolo — 8 diciembre 2011 @ 18:53