Estas últimas semanas me he tomado un descanso de la reparación del vagón grúa – dónde me he quedado atascado en el código de control.
He aprovechado para concluir el montaje de las placas de Peter Gilling publicadas en la página de Rocrail. Se trata de una solución que utiliza el protocolo de Digitrax Loconet.
En concreto las placas que he montado son la MGV-101 (ahora GCA-101), que hace de interfaz con el ordenador mediante Ethernet, y las MGV-50 (ahora GCA-50), que es la que propiamente actúa como elemento de entrada y salida en Loconet.
El montaje me ha permitido probar la solución que preparé para la detección por reflexión de infrarrojos.
El resultado ha sido perfecto, las dos placas están ampliamente documentadas en la página de Rocrail, y aunque requieren una configuración minuciosa, no ha habido ningún problema. Lo único a recordad:
- Hay que decirle a Rocrail, que central programará los módulos de Loconet: SV-IID= IID del controller MGV-101… que lo elegimos nostros
- Hay que arrancar Rocrail con el parámetro de interrogación al inicio (-x), y teniendo ya alimentado la MGV-101… de lo contrario hay un comportamiento aleatorio con las entradas… no las detecta y rocrail es incapaz de detectar los módulos.. aunque las salidas sí que son gobernables.
Con estas placas el esquema eléctrico que tenía pensado para el tren cambia definitivamente, abandonando la idea de usar placas s88 para la detección de trenes.
Queda pendiente ver como porto la solución par detección por IR a la MGV-50. Peter tiene su propia solución (enlace MGV.IR), pero se requieren dos placas… y preferiría ahorrarme una.