Antes de lanzarme a fabricar mi propio decoder para el control del vagón grúa, se me ha ocurrido soldar una bobina en el lugar de los coponentes quemados. El porqué viene de las notas de aplicación de elliptec – el fabricante de los micromotores – y también porque no había nada que perder. Al hacerlo, el decoder casi vuelve a la vida:
- Recibe y acepta comandos. Lo sé porque lleva un pequeño led que parpadea al mandar acciones en cualquiera de los tres motores. Además funciona como marcan las instrucciones: primero siempre un comando de función a v=0
- No consigue activar las salidas de los motores. Con lo que deduzco que hay algo más quemado. Además, la salida que está más alejada de la alimentación (creo que es la función 1) es la única que parece reaccionar y tiende a quedarse activa. Eso sí, tiende a reaccionar justo a la salida del microcontrolador, de ahí va a ¿un transistor? y nunca llega la señal a la salida del motor.
Así que me voy a intentar continuar con el plan de substituir el decoder. El siguiente paso, hacerme una placa de calibrado de motores… así de paso comprobaré si los motores aún funcionan.