26 agosto 2008

Rotonda locomotoras

Category: — Manolo @ 23:15

Partiendo de la vieja rotonda 7186 de Märklin, necesito digitalziarla para poder integrarla en el control por ordenador previsto para mi tren.

En a digitalización de la rotonda hay que tener en cuenta que deberá ser controlada bajo Rocrail y éste no soporta cualquier tipo de digitalización.

Las opciones para digitalizar la rotonda que he encontrado son básicamente cuatro:

  1. La digitalización de la rotonda7286 está descrita en un documento de Märklin – ahora mismo no recuerdo de donde saqué la información. El trabajo consistiría en analizar las diferencias entre la 7186 y la 7286 para ver si la solución se puede aplicar. Como Rocrail no soporta de forma nativa el control desde un decoder de accesorios, habría que meterle mano al programa para desarrollar la librería de código necesaria, aunque en una primera aproximación se podría hacer uso de interruptores en Rocrail.
  2. En la página de Sean Fannelli encontré la explicación de cómo digitalizar una rotonda 7186 (un buen punto de partida). La explicación venía de un libro de Märklin digital antiguo, así que debe ser viable. He de estudiar con más detalle esta opción, aunque en principio el principal problema sería de nuevo la compatibilidad con Rocrail.
  3. Digital-bahn, propone la primera opción que realmente es soportada de forma nativa por Rocrail. El problema es que explícitamente se menciona que la solución no es compatible con la rotonda 7186 (o eso creo entender con el traductor de alemán). La opción sería estudiar el funcionamiento del sistema desde el punto de vista electrónico para adaptarlo a mi rotonda.
  4. Finalmente la digitalización también se puede conseguir con un decoder de locomotoras. Para ello se podría utilizar tanto uno comercial como uno casero (MERG). Esta opción también está contemplada en Rocrail. Mi preocupación es saber si realmente se puede aplicar a la rotonda 7186.

Decoder MERG

Parece lógico que las mejores opciones son la 2, la 3 y la 4. En el caso 2 y 3 me gustaría saber si partiendo de uno de mis decoders para accesorios puedo conseguir la digitalización, el siguiente paso será hacer algunas pruebas con bombillas primero y más tarde con la misma rotonda, que seguramente necesitará circuitería extra. En el caso 4 he de probar directamente sobre la rotonda, en principio con algún decoder comercial, y más adelante probablemente con uno de MERG… aunque habrá que evaluar los costes, probablemente un decoder Tams de los más básicos podría resolver la situación.

EN PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES:

RESULTADO DEL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN ELEGIDO Y RESULTADO

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML ( Puedes usar las siguientes tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .