27 agosto 2008

Vagón Grúa

Category: — Manolo @ 0:32

En la actualidad dispongo de dos vagones grúa, uno de Märklin y otro de Roco. La idea sería poder motorizarlos y digitalizarlos al estilo de algunos ejemplos comerciales.

Estos son mis dos vagones no digitalizados.

Para la transformación cuento con algún boceto básico, el proyecto de decodificador de funciones descrito en el artículo anterior, y los micromotores presentados en el proyecto de grúa – que por razones obvias guarda muchos paralelismos.

Una vez más el primer paso será analizar cual es el espacio disponible en ambos motores, para ello me tengo que hacer con un micromotor y desmontar ambos vagones.

Probablemente, intenté solo la digitalización en el vagón verde de roco. El vagón grúa que compré para el tren de bomberos es exactamente el mismo modelo que el amarillo, así que no tiene mucha emoción intentar la conversión. Además, he estado mirando y no parece posible que se pueda modificar de forma sencilla. En cualquier caso, si encuentro una solución evidente, no descarto tampoco meterle mano.

Una opción que quiero explorar es el uso de MuscleWire, o cable con memoria en lugar de micromotores.

Dejo otro video de una locomotora märklin con grua incluida:

Y un último vídeo de la grúa Goliath:

EN PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES:

DISEÑO YTRANSFORMACIÓN DE LOS VAGONES GRÚAS DISPONIBLES

1 Comentario »

  1. […] unos días tuve un accidente bastante importante con el vagón-grúa de bomberos. Aún no sé muy bien porqué, pero el circuito de control se quemó. El resultado es que la grúa […]

    Pingback por Mi Tren » Pantógrafo móvil y reparación de vagón grúa — 26 abril 2011 @ 15:08

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML ( Puedes usar las siguientes tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .