9 febrero 2012

Zeppelin
Märklin 3077

Category: — Manolo @ 20:30

El tren zeppelin es uno de los que más me llamaba la atención de crío. Corresponde al modelo 3077, que es bastante parecido al que sacó Märklin en 2010 (37777) pero sin sonido ni interiores, y obviamente sin digitalizar.

A la hora de pasarlo a digital me voy a tener que enfrentar con un primer reto ¿cómo se abre sin romper la hélice.

Dejo aquí abajo el texto que da märklin para el último modelo:

Modelo real: Tren Kruckenberg-Schienenzeppelin accionado a propulsión. Estado operativo en 1931 utilizado por la Sociedad alemana de ferrocarriles Deutschen Reichsbahn Gesellschaft (DRG).

Técnica de aviación sobre los raíles. En los años veinte del pasado siglo, el ingeniero nacido en 1882 en Uetersen, Franz Kruckenberg, tuvo la visión de un ferrocarril para el transporte rápido accionado mediante propulsores. Basándose en la técnica de construcción de aviones ligeros, el 21 de junio de 1931 el Schienenzeppelin batió un récord triunfal sobre las líneas de corriente con 233 km/h. Este récord de velocidad permaneció imbatido durante 23 años. No obstante, durante el transcurso de su utilización, el accionamiento mediante propulsión para los ferrocarriles resultó no ser demasiado adecuado sobre los raíles. No obstante, Kruckenberg fue el pionero de otros tipos constructivos desarrollados por él mismo posteriormente en cuanto al diseño de vagones automotores ligeros. El Schienenzeppelin fue y sigue siendo leyenda y sinónimo del vertiginoso avance en la técnica del ferrocarril, que ha tenido su auge en la actualidad con el transporte de alta velocidad.

Sin comentarios »

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML ( Puedes usar las siguientes tags):
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .